Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021

Plan de Desarrollo Institucional

El funcionamiento de las Universidades Politécnicas se organiza a través de procesos, siendo la planeación el más importante para el desarrollo institucional, como se afirma en el documento del Modelo Educativo Basado en Competencias emitido por la Coordinación de Universidades Politécnicas (CUP) en el 2005, en donde se establece con claridad, la necesidad de integrar el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), como etapa culminante del proceso de planeación en las Universidades Politécnicas. EL PDI tiene como finalidad definir con claridad una visión estratégica a futuro de la Universidad, acciones para alcanzar ese futuro deseado y resultados tangibles que permitan evaluar el logro de las metas establecidas.

Como todos los procesos de planeación en la universidad, este documento que habrá de dirigir los esfuerzos y recursos de la universidad en los próximos cuatro años, se integra con la colaboración de todos los que formamos parte del equipo de trabajo de la universidad, desarrollándose en sesiones de trabajo durante un periodo de tres meses.

La estructura final del Plan de Desarrollo Institucional 2018 – 2021 se integra en 7 apartados, en que se describen el Marco Jurídico y Estratégico, se realiza un análisis del contexto sociedad educación en el que se muestra la situación actual de la sociedad en una relación cercana al papel que juegan las Instituciones de Educación Superior y las tendencias educativas propuestas. En el apartado cuatro se muestran la naturaleza y filosofía de la Universidad, en el apartado cinco se incluye un diagnóstico de la situación actual institucional.

En el apartado seis se exponen los ejes estratégicos y de trabajo, las políticas institucionales, los objetivos y metas, así como las estrategias y líneas de acción hacia las cuales se dirigirán los esfuerzos institucionales en los próximos cuatro años. Finalmente, en el apartado siete, se expone la forma en que se dará seguimiento a los resultados planteados en este documento de planeación.

Descargar el Plan de Desarrollo Institucional

Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021

Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024