Ing. Financiera

Objetivo

Formar profesionales con capacidad para investigar, analizar, plantear, dirigir y tomar decisiones con alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores social, público y privado, partiendo de premisas que enfaticen las variables estratégicas de la contabilidad, la economía y la administración financiera.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Financiero egresa con la capacidad para investigar, analizar, plantear, dirigir y tomar decisiones de los aspectos financieros de las organizaciones.

Aplica alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores social, público y privado, partiendo de premisas que enfaticen las variables estratégicas de la contabilidad, la economía y la administración financiera.

Se desenvuelve con éxito en las organizaciones en las áreas de teoría financiera y en las relaciones matemáticas que hacen que los negocios funcionen.

Posee habilidades en tecnologías de la información y comunicaciones que le permitan plantear solución de problemáticas en las organizaciones de forma sistemática, para automatizar los procesos y procedimientos de negocios.

Habilidad de modelación para la identificación de elementos críticos en situaciones críticas de operación para la optimización del riesgo.

Conocimientos óptimos de productos financieros para el diseño de soluciones, administración del riego y planeación financiera.

Capacidad de análisis técnico relevante y desarrollo de alternativas en proyectos financieros a corto, mediano y largo plazo que permitan a todo tipo de empresas y/o dependencias lograr sus objetivos.

Capacidad de evaluación sistemática a resultados y conceptos de proyectos relacionados con el análisis y diseño de ingeniería.

Posee conocimientos y experiencia cabal en el manejo de factores y herramientas financieras, económicas, políticas y sociales que influyen en la toma de decisiones.

Hábil en la investigación, recopilación y distribución de información precisa, oportuna, útil e indispensable para la toma de decisiones en los diferentes niveles directivos.

Formación de cultura de calidad e innovación, con elevados principios éticos y profesionales, y un preciso concepto de la honestidad y responsabilidad civil y social.

Comprometido con los objetivos de la organización, con una clara visión de su entorno.

Hábil en la comunicación en su idioma natal, así como, en el idioma Inglés.

Nuestros Profesores

MTRA. FLOR DE LA CRUZ GONZÁLEZ

 

MTRA. NINIVE HERNANDEZ LIGONIO

 

MTRO. JOSE RAMON PERALTA JIMENEZ

 

DR. JOSE FRANCISCO CARRILLO CORDOVA

 

MTRA. GLADYS VELAZQUEZ LÓPEZ

 

MTRO. JUAN MANUEL RODRIGUEZ SANCHEZ

 

DR. LUIS ALBERTO ABREU TORIBIO

 

MTRO. MANUEL MARQUEZ GONZALEZ

 

MTRO. CARLOS ALBERTO MIRÓN FERNÁNDEZ

 

MTRA. FLOR DE LA CRUZ GONZÁLEZ

 

MTRO. NEMESIO DE JESUS VAZQUEZ ALDANA

 

DR. RAFAEL GARCIA ARTEAGA

 

MTRA. YAZMIN HERNANDEZ CASTILLO

 

MTRA. YSABEL MENESES CASTELLANOS