Mensaje del Rector

...

El reconocimiento de las Instituciones de Educación Superior en Normas de Calidad y Ambiental es una exigencia de las políticas educativas a nivel nacional, esta exigencia se plasma en el Plan Institucional de Desarrollo 2013 -2018 del Sistema de Universidades Politécnicas, en el que se hace énfasis en la necesidad que las Instituciones de Educación Superior cuenten con estas certificaciones.

Nuestra universidad está certificada en la Norma ISO: 9001:2008 desde el mes de abril del 2009 y obtiene la certificación en la Norma ISO 14001:2004 en el mes de octubre de 2012, reconocimientos que se mantienen hasta este año de 2017.

El Sistema de Gestión de Calidad ha permitido dar orden a los procesos y procedimientos administrativos, de gestión y académicos, lo que ha dado como resultado el reconocimiento a la calidad de dos de los Programas Educativos que se ofertan en la institución, además de tener una cultura permanente de la eficacia, eficiencia y mejora continua.

El Sistema de Gestión Ambiental ha permitido fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente entre la comunidad universitaria, llevando a la práctica la formación integral de nuestros estudiantes hacia la sustentabilidad, un propósito fundamental para la supervivencia de las generaciones futuras.

Los Sistemas de Gestión serán siempre una tema prioritario en las políticas institucionales de la Universidad Politécnica del Golfo de México.

Mtro. Carlos Aldecoa Damas
Rector